Ayer, queridos lectores, recibí un correo electrónico del CEP de Sevilla invitándome a participar en lo que se conoce como una «acción formativa», vulgo cursillo. Antes de que afloren los sarcasmos, he de decir que la persona que lo envía ha organizado ponencias interesantes para los especialistas en Música, y que, en este sentido, no merece el menor reproche. Lo que me llamó la atención fue el tipo de destinatario al que iban dirigidos tales cursos. Juzguen ustedes:
Estimados compañeros y compañeras,
Les informo que (sic) se ha abierto el plazo de solicitudes para la convocatoria de la acción formativa “LA CREATIVIDAD EN EL AULA A TRAVÉS DE LA EDICIÓN DE SONIDO CON AUDACITY” código 114127AD24 dirigido a profesorado de Enseñanzas Artístico-Deportivas.
Este curso, de modalidad a distancia, contará con una única sesión presencial a realizar en horario de 17:00 a 19:00 el 28 de octubre de 2010 en las instalaciones del CEP de Sevilla. El resto del curso se realizará a través de la plataforma Moodle alojada en el aula virtual del Centro de Profesorado de Sevilla.
Pueden inscribirse a través de la plataforma Séneca, o bien a través de la página Web http://www.cepsevilla.es/ en donde también puede consultar el nuevo procedimiento de inscripción.
Le rogamos transmita esta información al profesorado interesado de su centro.
B.
Ésta fue mi respuesta:
Estimada B.:
Agradezco la información que adjuntas acerca de la mencionada acción formativa, sobre todo tratándose de un programa tan eficaz y accesible como es Audacity. Sin embargo, me temo que debe de haber algún error, ya que no puedo contarme entre los afortunados profesores que compaginan su maestría artística con los atléticos esfuerzos de la disciplina gimnástica. Desde hace un tiempo, mi rodilla derecha es un conglomerado de ligamentos rotos y cartílagos inflamados. Por si tal estropicio rotuliano fuera poco, soy fumador contumaz y no escatimo dietas poco aptas para la práctica continuada de cualesquiera hazañas físicas. Ítem más, tengo una cifosis dorsal que me impide doblar el espinazo y alcanzar con soltura las puntas de los pies, defecto que me incapacita para hacer, pongamos por caso, Pilates.
De modo que no puedo aceptar tu amable convocatoria sin faltar a la dolorosa verdad de que no he sido llamado para emular a los astros del deporte. Yo bien lo hubiera querido, pero lo que natura non da Salamanca non presta.
En cualquier caso, difundiré la noticia entre mis compañeros de Educación Física, por si pudiera interesarles el curso. Aunque no prometo muchas adhesiones, ya que, según tengo entendido, ninguno de ellos sabe distinguir una corchea de un cable MIDI.
Un afectuoso saludo.
N.
Y es que, en ocasiones, uno es incapaz de reconocerse en según qué espejos.
Sigan con salud.
Jajajaja, qué arte tienes!
Bueno, eso es lo que os espera cuando merced al nuevo ROC nazca el gran área de coordinación Educación Física-Plástica-Música, o Bodas, bautizos y comuniones.
La BBC, en efecto.
Estupenda respuesta Nacho.
Una compañera de música definió con sarcasmo el nuevo departamento-área en el que va a entrar la especialidad de múscica: «Departamento de marías».
Los del Cep están colaborando plenamente en la desmantelación de la enseñanza por especialidades a pasos agigantados.
Genial contestando a los cep-orros:JAAAAAAAAAAAhahaha!!!!
Estarás hecho un cromo, pero eres un sol.
Gracias por la difusión.
http://open.spotify.com/track/7yi20tcI2tGSzMMbGMOgPQ
Gracias a ti, Beatriz.
Me encanta la Velvet. 😉
Y otra vez se me escapó … y no era mi intención ir de anónima…El comentario anterior es mio.