4 respuestas a «ASAMBLEA CONTRA EL ROC EN SEVILLA 22 DE FEBRERO»

  1. Ya era hora que empezaran a moverse estos; ¿qué estaban esperando, que alguien les garantizara que iban a asistir más de 25 personas a la asmblea? Ya les vale.
    En fin, que sí, que algo hay que hacer. Pero como sólo sea lo que organizan los sindicatos lo llevamos claro.

    Saludos desde Crisis Educativa

    1. Hola, hola.
      No sé otros, pero te cuento lo que ha hecho USTEA durante los meses de diciembre, enero y febrero:
      Se ha colgado y se ha enviado a los centros y a la afiliación el borrador de los ROC de Primaria y Secundaria (también hay un ROC de Primaria). Se ha hecho lo mismo con el planteamiento de USTEA al respecto. Se han visitado los centros que se ha podido, en la medida de nuestras posibilidades (somos poquitos) Se han convocado 4 asambleas en la provincia de Sevilla de las que se ha enviado información previamente a todos los centros de la provincia y a la afiliación (la última de ellas conjuntamente con la CGT): En Lebrija (3 de febrero) hubo 3 asistentes, en Sevilla (IES Llanes)(4 de febrero) hubo 8 asistentes y en Dos Hermanas (10 de febrero) hubo 3 asistentes (dos de ellas alumnas de bachillerato). Con respecto a la del día 22 ya sabes como fue porque parece que asististe.
      De acuerdo con la línea de USTEA y teniendo en cuenta las aportaciones recibidas se han hecho más de 100 enmiendas a la ponencia de ROC de cara a la reunión del Consejo Escolar de Andalucía que tenía que emitir un dictamen (el pasado 24 de febrero). Allí nos concentramos más de 50 personas de USTEA para expresar nuestra protesta (todas nuestras enmiendas se rechazaron). Para que te hagas una idea de lo que han hecho unos/unas y otros/otras, SADI no presentó ni una sola enmienda y ANPE y CCOO votaron a favor del ROC.
      El próximo día 10 de marzo nos concentramos en la puerta del Parlamento, en Sevilla, para seguir protestando (otra cosa no, pero insistentes, somos). Si vas por allí, me gustaría saludarte y cambiar impresiones. Te preocupa el tema y eso es más de lo que nos hemos encontrado desde que iniciamos la campaña en contra de este ROC en la mayor parte de los centros que hemos visitado.
      Por eso, quizá sea injusto hablar de «estos» como si todos actuáramos de igual forma. En este asunto y en otros.
      Te/os agradecería cualquier sugerencia y/o aportación, tanto en este asunto como en muchos otros.
      Nuestra dirección: educasevilla@ustea.net
      Un cordial saludo

      1. Hola, José Juan:

        Te agradezco tu visita y tu amable comentario sobre el Roc de la clase.

        Ya que estás aquí,querría comentarte una cosa que tiene que ver con USTEA. Hace una semana, me inscribí en el foro para dejar el enlace de la página anti-ROC que he creado en Facebook. A las pocas horas estaba baneado sin que mediara intervención ninguna por mi parte. Me limité a pegar un simple enlace. Una semana después, en la asamblea de Sevilla, con USTEA entre los convocantes, se recogió mi propuesta de difundir la página como medio de movilización.A día de hoy, sigo sin poder entrar en el foro.

        Tú me dirás. Yo no entiendo nada.

        Un afectuoso saludo

Deja un comentario